martes, 18 de marzo de 2014

#058 Tailandia. Primeros pasos por el este asiatico.

Bienvenidos a europa en Bangkok.

Bangkok
Estoy en Tailandia y me da vertigo echar la mirada atras. Llevo casi seis meses viajando y todos los recuerdos son impresionantes. No puedo compararlo a nada que haya hecho hasta ahora en mi vida. Es una experiencia unica e intensa. Tanto es asi, que llegar a Tailandia me ha dado el bajon. Algo tiene que ver dejar a Virginia en India, pero tambien el hecho de que todo mi viaje hasta ahora tenia cierta aventura. En Europa fue la mayor de ellas, pero Nepal e India eran paises tan intensos que no te aburrias, ya que cada dia son diferentes. En cambio, vengo a un pais que da todo mascadito para el turista y, de momento, no me encuentro comodo. 
Bangkok es una capital que no me ha apasionado, pero solo la puedo juzgar por tres dias que estuve, asi que no me hagais mucho caso. Aqui puedes sentirte comodo en tres calles que tienen preparadas para que el turista occidental se sienta como en casa, ademas, los precios (es inevitable que lo compare con India) son mas caros. Las habitaciones mas baratas son a 200 Baths (4,50 euros) con ventilador, si quieres aire acondicionado, pagas mas. La comida sigue siendo precio asiatico si buscas por las calles (Vale, si, este aspecto me ha gustado). Los puestos callejeros dan mucha vida a las ciudades, eso lo echare de menos cuando regrese a Pucela. Esto y los supermercados 7eleven que ya forman parte de mi viaje por este pais, ya que te puedes preparar tu cafe o te con hielo, por 18 Baths (el vaso medio) Como veis, sigo mirando el dinero, a pesar de que todo ha ido bien y me mantengo en presupuesto. La unica queja que tengo son los malditos bancos y sus comisiones.
Mi compi de viaje en el palacio.

El mercado flotante.

En Bangkok visite el palacio, 500 baths del ala, donde hay un monton de edificios, que para ser la primera muestra de arquitectura tailandesa, no estuvo mal. A partir de aqui, todo resulto mas de lo mismo. Tambien estuve en dos museos que incluyen en la entrada y, claro, donde pago..., porque mucho interes no tenia (uno era sobre los vestidos de la princesa y otro de joyas y utensilios de los reyes), excepto que tenian aire acondicionado y es que he llegado justo con una media de 36 grados por dia. Es un tanto complicado lidiar con los sudores y mi mini mochila, por lo que tengo que usar mas que nunca la lavanderia. Detras del palacete esta otro complejo religioso (100 baths con botella de agua gratis) donde esta el famoso Buda tumbado, el resto, mas edificios y un monton de estatuas de budas sentados. Edificios bien cuidados, que despues de la India, se agradece, al menos si pagas, que lo cuiden. Mi ultimo dia en la ciudad visite un mercado flotante. Mediante un pack de esos que encuentras en cualquier agencia, me llevaron a un pueblecillo donde hay un riachuelo alrededor de un mercadillo y donde hay mujeres en barcas vendiendo fruta y comida. Habia mas turistas en barcas que vendedoras!! No niego que era muy fotogenico e interesante, pero este mercado era una pantomima para turistas. Por la tarde estuve con dos colombianos amigos de mi amiga Maria, asi que quedamos y me contaron su super aventura que empezo al mismo tiempo que yo, pero ellos estan trabajando via internet, asi que no tienen problemas para estar varios meses en Filipinas o ahora en Tailandia. Un viaje diferente, sin dudas.

Ayutthaya, Tailandia.

Ayutthaya, Tailandia.

Mi viaje se dirige hacia la frontera norte de Laos, por lo que la primera parada fue Ayutthaya. Una ciudad que se puede recorrer en un dia con un pack turistica desde Bangkok (450 baths), pero yo, por la mitad del precio, me llevaron alli porque me iba a quedar un par de noches. Despues de visitar un templo con el resto de gente, el guia me indico donde encontrar alojamiento, asi que me cogi mi mochila y busque cama. Esta ha sido la parte mas aventurera (viviendo al limite que ando...) y en la que me recordo mis principios de viaje, andando por las calles de una ciudad desconocida, preguntando a viejetes y, despues de recorrer varios kilometros... tachan... encontre la calle para turistas: un monton de guest house, bares con musica, cerveza, y agencias de viajes. Por si tenia dudas de como llegar al siguiente destino: habia carteles por todas partes de Sukhothai. 
Ayutthaya es una isla (en realidad es un rio que rodea la ciudad) en la que se reunen una gran cantidad de templos budistas, uno de ellos se ha hecho mas conocido debido a que la cabeza de una estatua fue envuelta por las raices de un arbol. A partir de aqui, como dije sobre Bangkok, mas de lo mismo, los templos, en ruinas, son minusculos complejos que recorres en media hora. Los dos mas importantes cuestan 50 baths cada uno y, gracias a que alquile una bici, la parte mas divertida del dia, me visite un monton de ellos. Esta ciudad es muy tranquila, por lo que tener un dia pedaleando y silbando la cancion de verano azul fue la mar de relajante.

Mi Guest House, Toto house. Ayutthaya, Tailandia.

Tengo pasion por los coches destartalados. Ayutthaya, Tailandia.

Como os dije, esta pesadumbre que me embarga, por estar solo, llevar mucho tiempo de viaje, el calor, y visitar ciudades con cuatro cosas que ver, no animan y Sukhothai no me ha ayudado mucho. Llegue a esta ciudad a las tres de la tarde. En la estacion de bus tenian una oficina de turismo donde me dieron un mapa de la ciudad y donde alojarme. Hasta me dijeron lo que me iba a costar el tuktuk (50 Baths)!!! No me dejan ni regatear!!! (Todo muy aburrido). El conductor amablemente me indico donde debia coger el bus para ir a la Old city. Exacto, esta ciudad tiene trampa, ya que esta dividida en dos, la New city es donde te deja el bus y donde estan la mayoria de guest house. Para visitar el complejo de templos esta la old city que visite al dia siguiente gracias a una camioneta que hace las veces de bus (30 baths el viaje). 

Sukhothai, Tailandia.

Sukhothai, Tailandia.
Nada mas bajarme del tuktuk tuve la duda de si alojarme en la new o en la old, asi que eche un vistazo a mi alrededor y vi carteles de guest house. Para que mas... me meti en Sukhothai resort, donde las habitaciones son como bungalows. Una cama enorme y toilet privado por 200 baths. (Siguen sin bajar los precios!). Al dia siguiente me fui a ver el complejo de templos... (Si, mas de lo mismo) Aqui hay varios y con unas distancias no aptas para adictos al sillon, por lo que me volvi a alquilar la bici (Sigue siendo lo mas atractivo del viaje... verano azul en Tailandia). El primer y central complejo de templos cuesta 100 baths mas 10 por la bicicleta (!) Absorto me quede, parece ser que gastas mas carretera que si usas tus zapatillas. Como tenia que aprovechar el vehiculo sin motor, me fui a ver un solitario templo en ruinas yendo hacia el sur. Lo mas interesante fue el paisaje rural con casitas y gente echandose la siesta. Me parece curiosa la arquitectura de sus casas que estan elevadas y, debajo de ellas, hacen media vida, tanto para cocinar como pasar el tiempo. 

Sukhothai, Tailandia.

Sukhothai, Tailandia.

Sukhothai, Tailandia.

Sigo mi viaje hacia el norte de este pais que, de momento, no me esta llamando mucho la atencion excepto por sus cibercafes llenos de chavales adictos a los videojuegos y unos sillones que mas de un ejecutivo se moriria de envidia. La gente es muy educada y son la mar de simpaticos, pero me aburro, asi que espero encontrar algo que me motive o me piro a Laos en breve.


Sukhothai, Tailandia.

Bus que me llevo a Sukhothai, Tailandia.

Sopa de pescado con arroz y cerdo. Repugnante y picante. Ayutthaya, Tailandia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares