viernes, 18 de abril de 2014

#062 Vietnam. Descubriendo esta maravilla de pais.

sleeping-bus camino Sapa, Vietnam.

El autobus que nos iba a llevar a la frontera a doce extranjeros se retraso una hora, a pesar de ser minusculo, metieron en el pasillo doce garrafas de licor de arroz. Llegamos tras tres horas a la frontera, nos sellaron la salida, pero como era fin de semana, por ese simple sello, tuvimos que pagar diez mil kips (un euro). Apenas nos quedaba dinero, porque saliamos del pais y queriamos gastarlo, pero un tipo que iba con el conductor nos cambiaba los kips por Dongs, sin problemas (a mi me quedaban tan solo dos euros en moneda de laos). Mas carretera, curvas, monte, selva, y frontera de Vietnam (dificil acceso si se va andando). Al fin.

Sapa, Vietnam

Sapa, Vietnam

Nos dejaron en un pueblo cercano que ninguno de nosotros quisimos pasar noche. No habia nada interesante, por lo que cogimos el autobus de la tarde, un "sleeping-bus", que nos iba a llevar a Sapa, al norte del pais, durante toda la noche. Era la primera vez que montaba en un autobus asi, con asientos inclinados, con manta y... nada mas encajarme me di cuenta de que estaban hechos a medida de los vietnamitas, ya que tenia que dormir encogido. Cuando habia conseguido una buena postura, en plena noche, el autobus se quedo atascado en un barrizal. Dos horas parados, intentando sacar el bus, incluso, a empujones (?), con las botas llenas de barro y con frio, esperamos ha que viniera una grua para sacarnos de alli y continuar nuestro viaje a Sapa. El pueblo esta dedicado al senderismo, visitas a las villas y poco mas, pero comparado con otros similares, este estaba ubicado alrededor de bosques, montes y verde por todas partes, junto a los campos de arroz, se gano el titulo de encantador. A pesar de tener sus miles de hostales y restaurantes para turistas, las primeras impresiones en Vietnam fueron buenas, sobre todo, porque me habian hablado de la mala hostia de la gente y, de momento, les encuentro muy simpaticos. 
No hice ningun trekking, por lo que dedique el tiempo a dar paseos por el pueblo, cortarme el pelo en una caseta (literalmente) de un hombre que, ademas de cortar el pelo, hacia flautas de bambu. En el mismo hotel coincidi con Juan Daniel, un alicantino, de vacaciones con el que me fui a Hanoi al dia siguiente.

Hanoi,Vietnam
Hanoi,Vietnam
Hanoi,Vietnam

Hanoi,Vietnam
Hanoi, podria ser peor, o incluso, podria decir que esta bien. No se como sera Ho Chi Minh, pero Hanoi, para ser una ciudad enorme, el trafico no es tan caotico ni tan ruidoso. Es una ciudad oriental, con sus moderneces y sus locales a pie de calle donde la gente come en diminutas sillas sopas y noodles. Lo mas destacable son la cantidad de cafeterias que hay por todas partes, pero les falta vender su pastelito. Uno es de provincias y esta acostumbrado a mojar en el cafe. 
Llegamos de noche, pero gracias a que Juan conocia a un par de chicos que viajaban con nosotros, nos llevaron al hostal de mochileros: habitaciones de seis camas, desayuno incluido, total 5$ por noche. La mayoria de hoteles para turistas se mueve alrededor del lago de la tortuga. Estuvimos visitando la catedral de St. Joseph y el lago enorme que tiene. Fueron dos dias tranquilos en los que me despedi de Juan y sus amigos. Cada uno con diferentes planes, el mio, ir a la costa, a Halong Bay y visitar la isla de Cat Bai.

(Todo esto lo habia escrito hace casi una semana) Ahora mismo me encuentro lejos de Halong bay y me estoy algo exhausto del calor, del catarro que tengo y mil historias que me han pasado... asi que os dejo con las fotos de una de las maravillas de este pais: Halong bay y os recomiendo que vengais cuando tengais tiempo... A ver si me recupero yo, tambien recupero las fotos que parecen desaparecidas en mi tarjeta. En definitiva, cojo fuerzas y os sigo describiendo el viaje. Despues de casi siete meses viajando, esta ha sido la mayor "crisis" que he tenido, asi que tampoco esta mal.

Halong Bay, Vietnam

Mi amigo... Halong Bay, Vietnam

"Kayakeando"... Halong Bay, Vietnam

Halong Bay, Vietnam

No swimming, pero los tour te paran aqui para... swimming.

Casas flotantes. Halong Bay, Vietnam








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares