jueves, 21 de mayo de 2015

#04 Ruta Balcanes...Montenegro


Sveti Stefan, Montenegro
Montenegro es el país que más me atrae de todo el recorrido. Su geografía anida montañas al norte, donde incluso hay estaciones de esquí, hasta magníficos pueblos con playas y puertos marítimos. Ademas, sus cortas distancias nos facilitará recorrer las principales ciudades. 

El viaje estaba previsto solo de ida, es decir, aterrizar al sur de los balcanes, viajar por diferentes ciudades y volvernos cogiendo un avión en el norte (también podría haber sido al revés, de sur a norte), pero como vamos a alquilar un coche (nuestro medio de transporte favorito) no podemos hacer la ruta de este modo. Debido a que estos países no pertenecen a la unión europea y no tienen ningún acuerdo entre ellos, tenemos que coger el coche en el mismo sitio donde tendremos que devolverlo. Por lo tanto, nuestra ruta es circular.

Este motivo nos lleva a pasar dos veces por Montenegro y Kolasin será nuestra primera visita a este país. No voy a engañar a nadie, hemos elegido esta ciudad porque nos pilla de paso hacia Bosnia. No sé muy bien qué nos esperará. La ciudad no tiene mas de dos mil habitantes y por lo que he leído su atracción turística es la estación de ski cercana. A la que no visitaremos.

A la vuelta estará la parte más atractiva: La costa de Kotor, Budva, Sveti Stefan y la capital Podvorica.  


Datos:
La lengua oficial es el montenegrino, pero parece que hablan de todo, menos castellano.
Moneda: Euro.

Lugares de interés: (sobre todo, su entorno y naturaleza)
Kotor: La bahía de Kotor - Old city - Castillo San Giovanni - Iglesia St. Nikola -
Budva: Citadel - El puente del río Tara -

Links:

-Wiki (Montenegro) - Wiki Podvoriga - Web Los viajeros - Tripadvisor -

Vídeo (Publicidad retro):





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares