jueves, 25 de junio de 2015

#06 Ruta Balcanes... 5 mejores lugares.

Este es mi resumen de los cinco mejores sitios que visitamos en nuestra ruta de los Balcanes.  Cinco fotos que filtran una larga semana... on the road.

1. KOTOR, Montenegro

Si duda la Bahía de Kotor es de lo mejor del viaje. Las montañas, el mar, el puerto, la ciudadela... por algo es un sitio muy turístico, pero, aún así, las cervezas de medio litro costaban un euro.




2. EL PARQUE DE DURMITOR, Montenegro.

Seguimos en Montenegro y es que tanto el sur (kotor) como el norte es imprescindible. Tiene una larga lista de rutas de senderismo tanto a pie como en bicicleta. Una maravilla.




3. MOSTAR, Bosnia-Herzegovina.

Sí, es un puente reconstruido y sus calles adyacentes (no aptas para ir en chanclas) están llenas de tiendas de recuerdos, pero el río tiene un alma especial y la mezcla de edificios junto a la montaña le dan el toque esencial para estar entre los primeros.




4. SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina

Reconozco que no salí entusiasmado de la ciudad. El centro es pequeño y está lleno de ocio para el turista, es decir, tiendas con camisetas y ceniceros (Yo soy un austero y no compro nada de estos sitios). Ahora bien, su interés deriva de su historia reciente y pasada, como el Puente Latino (imagen) donde asesinaron al heredero del imperio Austrohúngaro en 1914.





5. PEJA, Kosovo

Cerca de la capital de Kosovo, conocimos a un párroco asturiano que llevaba más de diez años en Albania. Nos recomendó un par de monasterios que era lo único que merecía la pena de este país, ya que la capital, Prishtina, como luego corroboramos, no tiene nada de interés. La imagen pertenece al monasterio de Peja.





6. SKOPJE, Macedonia.

Quien dice cinco, dice seis. Y es que la capital de Macedonia fue el lugar donde aterrizó nuestro avión y desde donde despegó para, así, finalizar nuestra ruta por los Balcanes. Creo que de todas las capitales que visitamos es la que más chicha tiene. Sus puentes llenos de estatuas (no he visto una ciudad con tantas), su fuerte (o muralla, porque es lo único que sigue en pie) y el bazar son los imprescindibles de esta moderna ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares