domingo, 31 de mayo de 2015

#05 Ruta Balcanes... Bosnia y Herzegovina

Mostar, Bosnia Herzegovina.
Bosnia Herzegovina fue uno de los países que más sufrió durante la guerra. Tanto Sarajevo como Mostar nos suenan por los enviados especiales que estuvieron como corresponsales. Sin embargo, ahora la capital Bosnia es una ciudad muy turística y Mostar un pueblo (patrimonio de la humanidad) al que hay que visitar sí o sí.

En dos días esperamos visitar ambas ciudades. En Sarajevo tenemos intención de contactar con su free tour y Mostar, es tan pequeña, que lo único que hace falta es ir al puente, donde parece que hay locales buscando dinero apostando a que van a saltar al río (!) Habrá que verlo.

Datos: Moneda: Marco Bosnioherzegovino.

Lugares de interés:

Sarajevo: Free tour - Casco viejo (Bascarsija) - Sebilj Brunnen (fuente) - Tunel de guerra (Museo) - Galería 11/07/95 (Exposición) - Brusa-Bezistan - Puente Latino  -
Mostar: Stari Most (Puente viejo) -

Links:

Wikipedia - Web Gastasuelas - Visit-sarajevo -

Vídeo (Curioso Timelapse):



jueves, 21 de mayo de 2015

#04 Ruta Balcanes...Montenegro


Sveti Stefan, Montenegro
Montenegro es el país que más me atrae de todo el recorrido. Su geografía anida montañas al norte, donde incluso hay estaciones de esquí, hasta magníficos pueblos con playas y puertos marítimos. Ademas, sus cortas distancias nos facilitará recorrer las principales ciudades. 

El viaje estaba previsto solo de ida, es decir, aterrizar al sur de los balcanes, viajar por diferentes ciudades y volvernos cogiendo un avión en el norte (también podría haber sido al revés, de sur a norte), pero como vamos a alquilar un coche (nuestro medio de transporte favorito) no podemos hacer la ruta de este modo. Debido a que estos países no pertenecen a la unión europea y no tienen ningún acuerdo entre ellos, tenemos que coger el coche en el mismo sitio donde tendremos que devolverlo. Por lo tanto, nuestra ruta es circular.

Este motivo nos lleva a pasar dos veces por Montenegro y Kolasin será nuestra primera visita a este país. No voy a engañar a nadie, hemos elegido esta ciudad porque nos pilla de paso hacia Bosnia. No sé muy bien qué nos esperará. La ciudad no tiene mas de dos mil habitantes y por lo que he leído su atracción turística es la estación de ski cercana. A la que no visitaremos.

A la vuelta estará la parte más atractiva: La costa de Kotor, Budva, Sveti Stefan y la capital Podvorica.  


Datos:
La lengua oficial es el montenegrino, pero parece que hablan de todo, menos castellano.
Moneda: Euro.

Lugares de interés: (sobre todo, su entorno y naturaleza)
Kotor: La bahía de Kotor - Old city - Castillo San Giovanni - Iglesia St. Nikola -
Budva: Citadel - El puente del río Tara -

Links:

-Wiki (Montenegro) - Wiki Podvoriga - Web Los viajeros - Tripadvisor -

Vídeo (Publicidad retro):





jueves, 14 de mayo de 2015

#03 Ruta Balcanes... Kosovo

La estatua titulada NEWBORN(Recién nacido en inglés) fue inaugurada como símbolo de ladeclaración de independencia de Kosovo, el 17 de febrero de 2008. (wikipedia)

Kosovo es uno de esos lugares en tierra de nadie, o quizás, sí, en su propia tierra, pero que no todos reconocen independiente, como el gobierno español. Ni siquiera entre su propia población, ya que unos tiran hacia Serbia, otros a Albania y otros ni saben. Como si fuera el juego de la cuerda. ¿Qué nos espera?


Pristina

Con un 90% de musulmanes en la capital, lo que más veremos serán mezquitas, si duda. No parece una ciudad grande por lo que esperemos que con el poco tiempo que estaremos nos de tiempo a dar una vuelta por el centro y probar sus cervezas locales.


"Prizren City from the Castle" by Bleron Çaka - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons - 

Prizren

Será la segunda ciudad que visitaremos, pero a la vuelta. Tiene más de 30 mezquitas y está situada al sur de Kosovo, cerca de Albania. Veremos si hay diferencias a nivel de calle. 


Datos:

Idioma: Albanés y Serbio.
Moneda: Euro.

Lugares de interés:

Pristina: Monumento "Newborn" - Catedral Mª Teresa de Calcuta - Mezquita Fatih - ¿Estatuta de Bill Clinton?

Prizren: Fortaleza de Kalaja - Mezquita Sinan Pasha - 


Links:

Kosovo: Wikipedia  - Fronteras de papel (blog) - 
Pristina: Wikipedia - Tripadvisor
Prizren: Wikipedia - Tripadvisor

Vídeo (No me convence mucho, pero no he encontrado nada mejor):






martes, 5 de mayo de 2015

#02 Ruta Balcanes... Macedonia




Skopje, Macedonia

El próximo Junio iremos a recorrer los balcanes, pero no tengo mucha idea de los países que visitaremos, por lo que iré posteando un poco de información de las ciudades que tenemos en ruta.


Skopje

Capital de Macedonia es el primer sitio que visitaremos y el último, ya que será la ciudad elegida para que nos lleve Alitalia. Nos hubiera gustado haber cogido el vuelo de vuelta en otro país, pero la política de alquiler de vehículos en esta zona no nos permitía dejar el coche en otro país diferente.

La ciudad por población parece un poco más grande que Valladolid. Situada junto al río Vardar presumen de ser el corazón de los Balcanes. Buscar Skopje en google significa ver la plaza con la estatua de un enorme caballo y las referencias a Yugoslavia. 

Datos interés:

-Idioma: Macedonio.
-Moneda: Denar Macedonio (1€= 62 Denar. Mayo 2015)

Lugares a destacar:

-Millenium Cross - Old Bazaar - Fortress Kale - Memorial House of Mother Teresa -

Restaurantes/ Bares:

-Bar Zrinski - Old house Restaurant -

Links de interés:

Gastasuelas -Wikipedia - ExploringMacedonia -

Vídeo:





Entradas populares