lunes, 30 de mayo de 2016

#Si no viajo, leo... Una declaración de intuiciones de Álvaro Neil


Reflexiones de un payaso tras más de once años recorriendo el mundo en bici”. Este es el resumen que hace Álvaro Neil, conocido como biciclown, en la portada de su libro. Si esa reseña no te ha enganchado, no sigas leyendo, no te va a interesar el libro y vas a perder un precioso tiempo de tu vida. De eso precisamente habla Álvaro en su libro.

Desde que hice mi viaje mochilero me han atraído cada vez más, casi como una obsesión, cualquier historia de viajes largos. No hay más que ver la lista de mis lecturas. Me da igual que sean mochileros o no, nómadas a pie, en coche, en moto, a caravana o en bicicleta, como Álvaro, que un buen día, allá en el 2004, empezó a pedalear y lleva así diez años viviendo de un lado a otro y ganándose la vida como clown, es decir, payaso, por eso se hace llamar “biciclown”.

Ha escrito varios libros y realizado varios documentales, pero este último relato no viene a contarnos sus aventuras en algún país de Asia, ni alguna anécdota de su periplo en la bicicleta o si ha pinchado y se ha quedado tirado en el fin del mundo. Su décimo aniversario como nómada ha querido hacer una pausa, un reposo de su larga vida encima de la bicicleta, y nos deja unas reflexiones de la vida. Sin ser pretencioso ni dar lecciones a nadie, nos cuenta, con la experiencia de una persona que ha dormido en multitud de ocasiones mirando a las estrellas, las conclusiones a las que ha llegado a estas alturas de viaje, o de vida, porque su vida es un viaje.

Podría decir que no es un relato de viajes, pero sí lo es, es un viaje al interior del ser humano, un viaje a las entrañas del por qué y, con las experiencias de sus más de diez años de aquí para allá, nos trae este regalo resumido en unas páginas, por cierto, muy bien editadas. Sus seguidores le han querido ayudar y, entre unos y otros, han hecho un libro especial, como la historia que nos cuenta “biciclown”.

Yo pude comprar el libro junto a unos imanes cuando hizo el crowdfunding. Ahora puedes adquirirlo en su web por 15,60 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares